Certificación online “Emprender e Innovar”

Hemos diseñado nuestro programa para acompañarte en todo el proceso, desde generar ideas, validarlas y conseguir tus primeros clientes, de la mano de los mayores expertos.

Ver clases gratis

Aprenderás a...

Generar ideas y validar las que tienen mayor probabilidad de éxito.
Definir el modelo de negocio y los elementos clave para lanzar tu idea desde cero.
Dominar las herramientas digitales para llegar a tus clientes
Comunicar y presentar tu proyecto a prensa e inversores
Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para hacer crecer tu startup
... ¡y mucho más!

El programa

Módulo 1 - Ideación

4 cursos
44 lecciones
9h contenido

El módulo de Ideación te ayudará a dar los primeros pasos para emprender. Aprenderás técnicas para identificar oportunidades de negocio y seleccionar aquellas ideas que tienen mayor probabilidad de éxito. A través de distintas metodologías, 

como Lean Canvas, aprenderás a definir tu propuesta de valor, tus User Persona, modelos de negocio y otros elementos principales de tu idea. Al acabar tendrás tu idea definida, sabrás registrar tu marca y crear el logo e identidad de tu idea.

Curso 1 - Generación de ideas

Decidir cuál es la mejor idea para emprender un negocio es, muchas veces, el principal escollo al que nos encontramos al inicio de nuestra aventura. Afortunadamente, existen metodologías como la Ideación Visual que están pensadas justamente para resolver ese bloqueo inicial.

En este curso aprenderás a generar una lista de ideas potenciales, hacer un cribaje y acabar eligiendo la mejor idea para emprender.

Curso 2 - Aterrizaje de ideas

Empezar tu propio negocio puede ser emocionante pero también abrumador, ya que hay muchas decisiones que tomar pero es difícil saber por dónde empezar. Es un camino complicado, pero el punto de partida es definir tu idea de negocio con claridad.  

En este curso aprenderás a identificar el problema que resuelve tu negocio, a diseñar una identidad de marca coherente, cómo registrar un dominio en Internet, cómo explicar tu idea de manera atrayente en los principales formatos y un sistema para generar tus propias definiciones de éxito y fracaso.

Curso 3 - Modelos de negocio: Lean Canvas

Cualquier proyecto emprendedor necesita un sólido modelo de negocio y para ello necesita entender su propuesta de valor, sus ventajas frente a la competencia y sus segmentos de clientes. Todo esto y mucho más es lo que te permite hacer el Lean Canvas.

Con la metodología que te presentamos en este curso, aprenderás a definir tu negocio con Lean Canvas, a rentabilizar tu idea a través de distintas vías de monetización, a detectar tu propuesta de valor y a analizar los costes que conlleva al emprender.

Curso 4 - Autoconocimiento

El mercado puede cambiar y el producto iterar, pero el activo que siempre será constante en todos tus proyectos como emprendedor serás tú. Es por eso que es importante conocer tu verdadero potencial, aprovechar tus fortalezas y aprender a superar o convivir con las debilidades.

A través del método DAFO Personal®, en este curso aprenderás a definir tus verdaderas Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades. También identificarás tus valores y aprenderás las claves para analizar y transformar tu entorno para que te apoye en tus objetivos.

Módulo 2 - Prototipaje

2 cursos
51 lecciones
6h contenido

En el módulo de Prototipaje pasaremos de la idea a la acción. Es el momento de convertir la propuesta de valor en un Producto Mínimo Viable o MVP. El objetivo de este módulo es tener un prototipo que te permita validar tu idea de negocio.

Utilizaremos el Método Design Sprint, con el que podrás tener tu idea definida y prototipada, en cuatro días. Además, aprenderás a crear la identidad digital de tu idea con herramientas No Code y podrás crear tu página web sin necesidad de programar.

Curso 5 - Página web y herramientas digitales

Un cliente tarda entre 5 y 7 segundos en formar una opinión de tu página web. Por suerte no es necesario mucho tiempo ni dinero para crear una presencia digital profesional y atractiva. 

En este curso aprenderás a definir qué contenidos necesitas para que tu marca brille en los canales online y cómo generarlos fácilmente. Crearás una  página web (sin programar) y en ella podrás integrar pasarelas de pago, calendarios, formularios de contacto y hasta una comunidad privada de usuarios.

Curso 6 - Página web avanzada y eCommerce

Si te planteas ir un paso más allá en la creación de tu página web y te gustaría crear un portal de venta online tipo e-commerce u otro tipo de web avanzada con formularios de pago y mucha interacción con los usuarios, este curso es para ti.

En este curso te enseñaremos todo lo que debes saber para dominar Wix, crear un portal tipo e-commerce, capturar y almacenar datos en bases de datos y a empezar desde cero tu web. 

Módulo 3 - Lanzamiento y comunicación

4 cursos
37 lecciones
20h contenido

En el módulo de Lanzamiento y comunicación prepararemos todo lo necesario para lanzar tu startup. Aprenderás los aspectos legales básicos a tener en cuenta en el momento de crear una empresa, desde las responsabilidades que asumirás como fundador hasta documentos clave como el pacto de socios. 

Aprenderás a crear tu historia y comunicar tu proyecto a clientes, prensa e inversores, desde el elevator pitch hasta el plan de comunicación con el método Communication Canvas. Conocerás herramientas de financiación y aprenderás los conceptos financieros básicos para gestionar el crecimiento de tu startup.

Curso 7 - Aspectos legales básicos

Conocer los aspectos legales básicos sobre la creación de proyectos y empresas (la forma jurídica, el tipo de relación que tendrán los socios, etc.) es clave a la hora de emprender.

En este curso aprenderás los aspectos mercantiles básicos que necesitamos para iniciar un negocio y descubrirás cómo hacer una correcta gestión y protección de la información confidencial. Además, aprenderás a identificar qué son los datos personales, cómo gestionarlos y protegerlos, y finalmente revisaremos la importancia de tener un seguro de Responsabilidad Civil.

Curso 8 - Finanzas y Tesorería

El conocimiento de conceptos financieros básicos nos ayuda, no solo a disponer de unas cuentas saneadas, sino también nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio, así como facilitar su crecimiento.  

Por ello, en este curso analizaremos la gestión financiera a través del modelo Canvas, conocerás los documentos clave que necesitas para la gestión financiera de tu negocio y analizaremos los ecosistemas con los que vas a interactuar en tu proyecto. 

Curso 9 - Comunicación y Storytelling

El contenido online y de relaciones públicas es básico para atraer a compradores y demostrar el valor de tu oferta. Sin esto, por muy bueno que sea tu producto o servicio, nadie lo valorará. 

En este curso aprenderás a crear una buena estrategia de comunicación a través del método del Communication Canvas®, a preparar entrevistas con medios de comunicación y a evitar errores que la mayoría de emprendedores cometen cuando intentan conseguir cobertura mediática. 

Curso 10 - Introducción a la Inversión en Startups

Saber explicar de manera clara, honesta y atractiva tu empresa a una audiencia de inversores es uno de los primeros pasos si te planteas buscar inversión. Para ello existen herramientas básicas para poder navegar por este mar con confianza y de manera eficaz. 

En éste curso aprenderás a elaborar tu elevator pitch, a definir la curva de financiación, a valorar tu startup en base a los objetivos de largo plazo y a manejar los distintos pactos de socios que te pedirán tus futuros inversores.

Módulo 4 - Marketing y ventas

3 cursos
72 lecciones
12h contenido

En el módulo de Marketing y ventas, aprenderás a crear una estrategia de marketing y contenidos, identificando qué canales deberás utilizar y cómo hablar y construir el mensaje que te ayude a conectar con tu audiencia con campañas de Google Ads. 

Aprenderás a conocer a tus clientes con el Marketing funnel y Sales funnel, y a utilizar estas herramientas para posicionar tu propuesta de valor. Finalmente, aprenderás herramientas de Social Selling que te ayudarán a llegar a tu público y maximizar las ventas.

Curso 11 - Embudos de ventas

Los clientes que lleguen a tu negocio no estarán en el mismo momento de compra. Por eso es importante posicionar cada potencial cliente en la fase de la venta que le corresponda, a través de la creación de embudos de ventas.

En este curso te planteamos la ética del marketing y las expectativas que generas a tus clientes. Aprenderás a visualizar el modelo AIDA de una forma diferente, a realizar métricas Pirata como acciones, a comprender el viaje del comprador en el proceso de venta, la activación de Purchase, el Viral Loop, los diferentes tipos de embudos y mucho más.

Curso 12 - Marketing con Google Ads

En un mundo donde los clientes están abrumados y tu competencia está solo a un par de clics, el marketing es más necesario que nunca. Es por eso que crear una estrategia de contenidos y promoción irresistible puede ser la clave de tu éxito.

En este curso aprenderás a crear una estrategia de marketing, a definir tus objetivos, a elegir los canales adecuados para ejecutarlos, a gestionar el día a día de tu plan para atraer a futuros compradores y a crecer con Google Ads.

Curso 13 - Social Selling con LinkedIn

Cada vez es más importante tener una presencia profesional en las redes sociales, especialmente en LinkedIn. Para ello, es importante definir una estrategia, planificar las acciones y empezar a utilizar el Social Selling, ya que nos ayudarán a llegar al público que queremos llegar y, a medio plazo, conectar con potenciales compradores.

En este curso veremos cómo sacarle el máximo partido a tu perfil de Linkedin y aumentar su visibilidad, definiendo una estrategia y objetivos y descubriendo la herramienta Sales Navigator. 

Módulo 5 - Growth

3 cursos
56 lecciones
15h contenido

En el módulo de Growth aprenderás a utilizar herramientas que te permitirán automatizar gestiones y tareas repetitivas de tu startup y así ahorrar tiempo y esfuerzo para centrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio. 

Aprenderás a utilizar el SEO para dar a conocer tu marca y mejorar la adquisición de tráfico a tu página web, así como técnicas de CRO para comprender el comportamiento de tus clientes e identificar qué necesitan para mejorar tu propuesta de valor. 

Curso 14 - Automatizaciones con Integromat

Tener la posibilidad de automatizar tareas en el día a día que quitan una cantidad de tiempo considerable puede ser muy útil si tu negocio empieza a rodar y te faltan horas para llegar a todo. 

No importa cuál sea tu área, ni tampoco tu experiencia profesional, en este curso aprenderás las ventajas de tener una automatización y a usar Integromat, triggers y disparadores para que puedas automatizar tareas que hasta ahora realizas manualmente. 

Curso 15 - SEO - Optimización para buscadores

Crear una página web es como tener un escaparate online para tu empresa pero para que esta tenga la visibilidad que merece necesitas el posicionamiento web o SEO. Es la metodología que te ayudara a que te encuentren en Google.

En este curso vas a aprender los conceptos básicos del SEO y cómo aplicar un variedad de diferentes técnicas para aprovechar este gran canal de adquisición de tráfico y dar a conocer tu marca entre tus clientes potenciales. 

Curso 16 - CRO - Optimización de conversión

Ofrecer un buen servicio o producto no es suficiente si no somos capaces de alinear nuestra web a las necesidades de nuestros usuarios. Hoy en día es crucial aprender a tomar decisiones mediante el análisis de datos y una metodología de descubrimiento de tus usuarios. 

Por ese motivo en este curso aprenderás fundamentos de conversión para tu negocio, fundamentos de analítica digital, a cómo implementar Google Analytics y Google Tag Manager para medir tus objetivos, tus campañas y el comportamiento de tus usuarios.

Nuestro método ofrece una experiencia única

  • 100% Remoto
  • Metodología Microlearning
  • Eventos en vivo en el metaverso
  • Inteligencia colectiva
  • Certificación final
    (exportable a Linkedin)
100% Online
Nuestros programas se realizan de forma online. Puedes conectarte desde cualquier lugar del mundo y seguir con tu programa, que compartirás con una vibrante comunidad internacional.
Metodología Microlearning
Sesiones de vídeo de entre 5 y 20 minutos para que aprendas a tu ritmo, cuando quieras y donde quieras. Dedicando 30 minutos al día, realizarás el programa en entre 2 y 3 meses.
Eventos en vivo en el metaverso
Entra en tu campus online en el metaverso donde conectarás con todos los alumnos de tu programa y compartirás experiencias y eventos en directo.

Más información
Inteligencia colectiva
En nuestros programas los trabajos no se aprueban o suspenden: se debaten e intercambian puntos de vista con otros participantes. Cada uno aporta su parte de la inteligencia colectiva del programa.
Certificación final
(exportable a Linkedin)
Al finalizar la formación, nuestros alumnos pueden descargar o exportar directamente a Linkedin un certificado securizado y siempre disponible para validar de forma online.
¡Me apunto!

Preguntas frecuentes

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Envíanos un e-mail
¿Cómo es el programa de formación de Founderz?

El programa de formación de Founderz se basa en la metodología microlearning, lo que significa que puedes realizarlo a cualquier hora y desde cualquier lugar

El programa ha sido diseñado para poder ofrecer el contenido adecuado a los emprendedores en cada una de las etapas que existen en el emprendimiento. Vas a aprender de manera práctica y flexible al mismo tiempo que aplicas esos conocimientos para montar un proyecto o startup.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a realizar el programa?

Dedicando entre 15 y 30 minutos al día puedes formarte y aplicar lo aprendido a tu proyecto.

La metodología microlearning está formada por clases de entre 5 y 15 minutos, pensadas para ir aplicando lo que se va aprendiendo en paralelo. Te recomendamos que hagas entre 1 y 5 clases al día.

El contenido del programa se está ampliando continuamente, por lo que cada vez tendrás más material para seguir aprendiendo.

¿Hay una comunidad de Founderz? ¿Puedo acceder a ella?

¡Sí! Al inscribirte a Founderz, podrás acceder al Campus Virtual de Founderz Alumni donde podrás interactuar con otros fundadores y profesores.

¿A qué tendré acceso cuando me inscriba?

Al inscribirte a Founderz, tendrás acceso completo a todos los cursos y contenidos del programa, así como al Campus Virtual y a la comunidad de emprendedores de Founderz.

¿Es seguro hacer el pago?

Sí. Usamos Stripe para todas transacciones, lo que significa que no almacenamos ningún tipo de dato bancario o de tarjetas de crédito. De hecho, ni tan siquiera pasan por nuestras manos durante el pago.

¿Existe una edad mínima o máxima para ser parte de Founderz?

No. En la comunidad de Founderz se juntan emprendedores muy muy jóvenes con otros que acumulan una larga trayectoria y experiencia laboral.

Necesito una factura de mi compra

¡Sin problema! Después de realizar la compra, envíanos un e-mail a hola@founderz.com con tu información fiscal y te enviaremos la factura legalizada en la mayor brevedad.