Sostenibilidad y emprendimiento

Gloria Gubianas

Gloria Gubianas es la cofundadora de Hemper, una marca de mochilas y otros complementos confeccionados artesanalmente en Nepal por comunidades con recursos limitados y en riesgo de exclusión social. Gubianas es una líder en el mundo de la moda sostenible 🌿y por ello fue reconocida como “Mujer Emprendedora del Año 2019” con tan solo 24 años.

🔑  3 Claves del éxito

✅ Supera las expectativas del mercado
Hoy en día, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a leer palabras como “fair trade” o “orgánico” en nuestros productos, sabiendo que seguramente se trata de una estrategia de marketing. Pero Gubianas y su equipo han creado una marca 100% coherente. Y no solo eso, sino que han decidido ir más allá de lo que se espera de una marca de moda, eligiendo una materia prima (el cáñamo) que no es sólo sostenible sino también regenerativa

✅ Tu ejemplo es tu impacto
Ser una empresa pequeña no tiene por qué limitar tu impacto. En el caso de Hemper, su influencia no se limita al número de mochilas que vende sino que es su ejemplo como empresa, lo que está ayudando a transformar el mundo de la moda (que actualmente es la segunda industria más contaminante del mundo). Como explica Gubianas, la empresa quiere “traer un modelo de negocio en el que no sea necesario cargarnos el medioambiente ni la sociedad.”

✅ Crece orgánicamente
Hemper nunca fue un plan de negocio. Lo que ahora es una empresa de éxito nació en un de un viaje de voluntariado que Gloria y otros fundadores hicieron a Nepal. Allí descubrieron el cáñamo y las confesiones locales. Y 50 mochilas se transformaron en 200 y el negocio fue creciendo a medida que los clientes se fueron enamorando del producto. No hay que subestimar el valor de crecer de forma natural.


🗣️ 2 Frases míticas
 
“En los momentos cuando más necesitas un empujón, siempre aparecen regalos que te hacen salir adelante”

“Para mi la sostenibilidad”ya llega un punto que se esta pasadísima de moda. Hay que ir más allá”


💡 1 Idea sorprendente
 
➡️ Atrévete a vender contracorriente
A veces el marketing que funciona es el más honesto. Aunque eso implique decir lo opuesto de lo que el consumidor espera. La mayoría de webs de moda dicen “Compra” en cada frase. La de Hemper dice “Consume responsablemente.” La mayoría de marcas de moda esconden el hecho que sus prendas son fabricadas en países en vías de desarrollo. Hemper encarteló todo Madrid con una campaña de publicidad diciendo “Made in Nepal.” Gubianas dice que su objetivo es “ir un paso más allá para hacer pensar a la gente” Y le está funcionando.
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